Comenzó el partido con el Barcelona avasallando al Sporting en cuanto a posesión se refiere, llegó a tener un 87% de la posesión a mediados de la primera, algo que no debería ser novedad sino fuese porque el Barcelona cuenta con las bajas de Iniesta y Fábregas, en el centro del campo, Alexis y Afellay en los extremos y Puyol y Piqué, centrales titulares, estuvieron en el banquillo.
No obstante, Xavi y Thiago se asociaron de manera perfecta, sobre todo en la primera mitad y de sus botas nació el primer gol del encuentro. Thiago inició la jugada en banda izquierda, tocó y tocó el Barcelona el esférico desde el centro del campo hasta la frontal del área cuando el balón llegó a Xavi que con un 'derechazo' estrelló el balón en el palo derecho de la meta defendida con Juan Pablo. El rechace llegó a Adriano que de primeras empujó el esférico a la red.
Con el gol el Barcelona siguió a lo suyo y el Sporting se afanó en recuperar la pelota, pero fue una misión imposible. Sin embargo, la presión de los asturianos si sirvió para alejar del área a un Barcelona que le costó crear oportunidades más de lo habitual. Pedrito que jugó de 'nueve' 56 minutos no terminó de asociarse con Adriano, en el extremo derecho, ni con Messi, que aun no ha anotado a domicilio en Liga esta temporada.
En la segunda mitad, el Sporting adelantó líneas y su presión surtió más efecto que durante la primera. El Barcelona salió a lo de siempre, mover la pelota con tranquilidad y armonía a la espera de alguún resquicio. Sin embargo, ese pequeño hueco por el que Messi suele penetrar no existió. El Sporting, en un ejemplo de sacrificio colectivo, juntó líneas y no dejó ni respirar a Xavi y sobre todo a Messi, que acabó el partido desquiciado por los marcajes, muchas veces más agresivo de lo permitido.
Sin embargo, la excelente voluntad del conjunto rojiblanco no fue suficiente para disfrutar ni de una sola posesión larga por lo que su juego ofensivo se tuvo que basar en unos contraataques que muchas veces pecaron precipitación y nerviosismo. En los últimos minutos, con más corazón que cabeza el Sporting lo intentó mediante balones colgados pero el equipo estaba asfixiado y el balón cuando no estaba por el aire seguía escondido entre largas posesiones de los blaugranas.
Finalmente, el Barcelona cosechó su primera victoria a domicilio en un partido en el que acusó las bajas en la media punta de Iniesta y Fábregas y donde el Sporting realizó un muy digno papel aunque estuvo lejos, en todo momento, de ganar el partido. La nota negativa del encuentro fue la lesión de Abidal que tuvo que retirarse del campo por problemas físicos.
Higuaín golea al Espanyol
El Real Madrid, con un gran 'Pipita' Higuaín, autor de un 'hat-trick', ha conseguido una cómoda victoria (0-4) frente al Espanyol en Cornellá-El Prat en la séptima jornada de la Liga BBVA, y continúa su racha tras las victorias obtenidas sobre Rayo Vallecano y Ajax esta semana.
Con este triunfo, el conjunto de Mourinho no pierde la estela del FC Barcelona, actual líder tras ganar en Gijón junto al Levante, y de los que le separa un sólo punto antes del parón provocado por los encuentros internacionales.
Gran arranque tuvo el partido en Cornellá-El Prat, con ambos equipos con mucho ritmo y ocasiones en las dos porterías. Cristiano Ronaldo, tuvo la primera gran oportunidad del partido con un potente lanzamiento desde fuera del área que el meta blanquiazul no pudo atajar y rebotó en el palo.
El Espanyol se centró en presionar el centro del campo, concretamente a Lass Diarra, poco acertado en el pase y con problemas para canalizar el juego blanco.
Tras una gran ocasión de Romaric que disparó desde el centro del campo y se marchó fuera por poco, llegó el gol del Real Madrid. Como nos tiene acostumbrados últimamente, gran contra de los de 'Mou' encabezada por Kaká, que ve perfectamente el desmarque de Cristiano y este da el último pase a Higuaín que perfora la meta de Álvarez con un tiro cruzado, poniendo el 0-1 en el marcador.
Con el partido muy plácido para el Real Madrid apunto estuvo de llegar el 0-2 en una falta sacada por Xabi y que Higuaín remató con peligro. Los blancos seguían creando peligro con la velocidad de Kaká y las internadas desde la banda de Ronaldo.
Los de Pochettino presionaron más la salida del balón y gracias a la garra y empuje de la grada, creaban ocasiones en las botas de Sergio García y el francés Thievy, muy activo en la primera parte. Casillas tuvo que intervenir en varias ocasiones y la primera mitad acabó con dominio del club perico.
Con 0-1 en el marcador los catalanes buscaban la portería de Casillas con contras y juego rápido por las bandas de Sergio García y el recién entrado Weiss.
Cuando más desdibujado y simple estaba el Madrid, Higuaín marcó el segundo gol, gracias a un gran pase de Ramos en profundidad que el 'Pipita' remata con potencia a la escuadra, y colocando el 0-2 en el partido.
Weiss tuvo la oportunidad de recortar distancias en el marcador en el minuto 71, al rematar un centro al área pequeña. Los merengues se centraban en defender bien y aprovechar las contras para 'matar' el partido.
En una de ellas, Callejón, que disputaba su partido número 100 en primera, aprovechó un pase de la 'muerte' de Cristiano para marcar el 0-3 que no celebró por su pasado perico.
Cuando el partido agonizaba, un rechace de la defensa del Espanyol lo aprovechó de nuevo Higuaín para superar a Cristian Álvarez con una vaselina y marcar un 'hat-trick' que cerraba el marcador (0-4).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es