Innovación destina este año 14 millones de euros de presupuesto al Plan y, por primera vez, se incluyen aparatos de aire acondicionado, que contarán con una ayuda de hasta 300 euros -incluida la instalación y desinstalación del equipo antiguo-, con un porcentaje máximo del 25% de su precio de venta.
En esta nueva convocatoria se valora especialmente la máxima eficiencia energética de los electrodomésticos y se modifican las cuantías de los incentivos. Así, tiene descuentos de hasta 105 euros la compra de frigoríficos y congeladores clase A+ y de hasta 125 euros los de clase A++, con un porcentaje máximo del 25% del precio del aparato, mientras que no reciben incentivo los frigoríficos y congeladores de clase A.
Las lavadoras y los lavavajillas convencionales y bitérmicos de clase energética A -única categoría existente para estos electrodomésticos-, con eficacia de lavado A y eficacia de secado o centrifugado A o B, recibirán hasta el 25% del coste con un tope máximo de 85 euros.
Para beneficiarse del Plan, los ciudadanos deben entregar un electrodoméstico del mismo tipo que el que desean adquirir, de menor eficiencia energética, que esté en uso y cuya instalación se vaya a realizar en una vivienda de Andalucía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es