Nieto avisa de la subida del billete de cercanías de Renfe en un 6%

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El de media distancia también tendrá un incremento del 5%
  • El edil popular critica que la subida esté por encima del IPC
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Fernando, Daniel Nieto, ha criticado la subida “abusiva” de los precios de los servicios de Renfe.
En este sentido, señala que con el inicio del nuevo año, los servicios ferroviarios de Renfe han subido notablemente “una situación que va a repercutir negativamente en los bolsillos de todas aquellas personas que, a diario, hacen uso de este servicio de transporte público para desplazarse”.
Nieto asegura que el precio, tanto de los billetes de cercanías como los de media distancia, “han subido por encima del IPC, ya que si bien el último dato, correspondiente al mes de diciembre, situaba este índice en el 1,5 por ciento, el servicio de cercanías ha incrementado sus precios en un 6 por ciento más, mientras que los de media distancia han aumentado un 5 por ciento”.
“Ni el Gobierno central ni el autonómico deberían de haber permitido esta subida tan desproporcionada, puesto que estamos hablando de un servicio que a diario es utilizado por miles de isleños para desplazarse a otras localidades del entorno, así como a otros puntos de la geografía andaluza”.
Nieto dice que esta situación deja en evidencia, una vez más, “el doble rasero con el que actúa el PSOE, puesto que mientras de un lado exigen a los ayuntamientos que mantengan los servicios a los ciudadanos sin que los mismos experimenten variación en sus precios, por el otro, lo que está de su mano, no cumple esta premisa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN