La solidez defensiva está siendo una de las claves del conjunto amarillo

Publicado: 29/09/2011
El conjunto amarillo solamente ha encajado tres goles en Liga en las seis jornadas que se llevan disputadas
La solidez defensiva del Cádiz CF está siendo una de las claves del conjunto amarillo en este inicio de Liga. En los seis encuentros que se llevan disputados los de Jose González solamente han encajado tres goles y parte de culpa la tiene una de las nuevas incorporaciones, el defensa central Goikoetxea, que hasta el momento ha disputado todos los minutos (540) y ha recibido sólo dos tarjetas amarillas, una en el primer partido de Liga ante el Real Jaén en el estadio Nuevo La Victoria y otra en el último encuentro disputado en Carranza ante el Cacereño.

Al término de la sesión de entrenamientos en Jédula, el central Goikoetxea comentaba a los compañeros de la web oficial cadista que “con este tipo de entrenamientos lo que estamos buscando es el adaptarnos bien a la superficie para competir al máximo”, al igual que ya hicieran en vísperas al partido que tenían que jugar en La Línea contra la Balona, donde se ganó 0-2.

Por otro lado, hizo referencia al próximo rival, el Lucena. “Es un conjunto muy fuerte, que juega con mucha intensidad y que está sacando buenos resultados en su feudo. Hay que tener especial cuidado con las acciones en las segundas jugadas”.

El Cádiz está encajando muy pocos goles y es el único equipo imbatido de su grupo. El zaguero vasco ha reconocido que “esa es una labor de todo el equipo. Estamos funcionando bien tácticamente y las líneas se juntan cuando no tenemos el balón. Después estamos saliendo con peligro al ataque, esa es una labor de conjunto”, finalizó.

Aprovechar las oportunidades
Una de las principales consignas del delantero Dioni para llevarse los tres puntos ante el Lucena es “aprovechar las oportunidades”. El ariete malagueño destacaba que “en Lucena podemos tener un partido como el de La Línea, en el que debemos estar fuertes atrás y aprovechar las oportunidades que tengamos. Afrontamos la semana con un trabajo similar y sobre la misma superficie. Moralmente sabemos que la oportunidad es buena, pero tampoco tenemos que obsesionarnos y no tenemos prisa”, finalizaba el delantero amarillo.

© Copyright 2024 Andalucía Información