Cádiz acoge el próximo lunes la Comisión Nacional del Bicentenario

El presidente de la entidad, Manuel Chaves, dará luz verde a la programación de 2012

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • -
El ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, presidirá el próximo lunes 3 de octubre en Cádiz la reunión de la Comisión Nacional del Bicentenario de la que el vicepresidente Tercero del Gobierno es presidente. Esta cita responde al compromiso adquirido por Chaves ante el presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de1812, Francisco Menacho, de dar en Cádiz un impulso a todo el proyecto y aprobar definitivamente el programa de actos que se van a desarrollar en 2012. Tampoco estarán ausentes de la reunión la marcha de algunos de los proyectos emblemáticos del Doce como las obras del Oratorio de San Felipe Neri, el Segundo Puente a Cádiz o el Castillo de San Sebastián.
Chaves fue elegido presidente de la Comisión Nacional del Bicentenario el pasado mes de julio relevando así a Alfredo Pérez Rubalcaba tras su salida del Ejecutivo para centrarse en su candidatura a la Presidencia del Gobierno por el PSOE. Es el tercer cambio al frente de la Comisión Nacional del Bicentenario de la Constitución de 1812, inicialmente presidida por la que fuera vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, que fue sustituida por Rubalcaba en ambas responsabilidades.

El Doce en Pernambuco
Por otra parte, La Pepa 2012 será presentada en la VIII Bienal del Libro de Pernambuco, uno de los foros culturales más importantes de Brasil que se desarrolla desde el pasado 23 de septiembre y concluirá el próximo 2 de octubre. Esta iniciativa tiene lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad de Olinda bajo el título de Literatura y Ciudadanía.

El Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 ha sido invitado a participar en esta Bienal por parte de la delegación del Instituto Cervantes en Recife con el objetivo de difundir en este evento cultural, que se encuentra entre los tres más importantes de los que se celebran en Iberoamérica, el bicentenario de La Pepa que tendrá lugar el próximo año en la ciudad de Cádiz.

El jefe del área de Programas y Proyectos del Consorcio, Luis Ben, será el representante de la institución en esta importante cita cultural iberoamericana donde ofrecerá una conferencia mañana sábado a partir de las 17.00 horas que lleva por título Cádiz, 1812: El inicio del largo Camino de la conquista de los derechos civiles y democráticos.

El representante del Consorcio del Bicentenario en la Bienal será presentado por el responsable del Instituto Cervantes de Recife y representante del Círculo de Ideas, Ignacio Ortega Campos.
La presencia en La VIII Bienal del Libro de Pernambuco es una gran oportunidad para la promoción del Doce en Iberoamérica, ya que es un referente de primer orden en el continente y en la misma participan los principales representantes del mundo cultural de América del Sur y Central.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN