Detenido un técnico municipal y un edil del PSOE de Vejer e imputan a otro y al exalcalde por cohecho y extorsión

Presuntamente coaccionaron a los dueños de un hotel para que pagasen unas facturas del Ayuntamiento a cambio de agilizar su licencia de apertura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Juzgado de Instrucción número uno de Barbate (Cádiz) investiga un posible caso de cohecho y extorsión que afecta directamente al anterior gobierno municipal del PSOE en Vejer de la Frontera (Cádiz). A consecuencia, se ha procedido a la detención del antiguo concejal de Obras Públicas del Consistorio vejeriego y de un técnico municipal de dicha área, quienes han quedado en situación de libertad con cargos. Asimismo, figuran como imputados el excalcalde de la localidad, el socialista Antonio Jesús Verdú, y el que fuera su edil de urbanismo, Antonio Muñoz, quien concurrió como candidato del PSOE a la Alcaldía en las pasadas elecciones municipales.

Fuentes cercanas al caso han confirmado a Europa Press que el pasado día 12 se procedió a la detención del exedil de Obras Públicas y del técnico municipal, quienes supuestamente fueron autores materiales de los hechos constitutivos de delito.

En concreto, presuntamente coaccionaron a los dueños de un hotel de la localidad para que pagasen unas facturas del Ayuntamiento a cambio de agilizar su licencia de apertura.

Por su parte, el excalcalde vejeriego y su concejal de Urbanismo están imputados por considerar que, como responsables, tenían que ser conocedores de los hechos.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN