El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, avanzó ayer el nombre de las nueve consejerías que formarían parte de su gobierno.
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, avanzó ayer el nombre de las nueve consejerías que formarían parte de su gobierno y las primeras medidas que adoptaría si alcanza la Presidencia de la Junta tras las próximas elecciones andaluzas, previstas para marzo del 2012.
Arenas pronunció ayer una conferencia titulada El cambio y la crisis económica organizada por la empresa KPMG y el diario ABC en la que ha desglosado las líneas básicas del programa electoral del PP para las elecciones andaluzas, en un acto que ha contado con la asistencia de responsables de su partido y de los empresarios.
El líder popular reiteró su anuncio de que en caso de gobernar el próximo año reducirá el número de consejerías a 9 o 10 pero ayer dio un paso más y puso nombre a las mismas, al tiempo que ha anunciado que en el primer mes de gobierno pondrá en marcha el plan de reducción del 50% de altos cargos.
Según Arenas, su gobierno contaría con una Consejería de Presidencia, Gobernación y Administración Local; de Justicia; Hacienda y Función Pública –aunque esta última podría dividirse en dos–; Economía, Empresa, Turismo y Comercio; Empleo, Igualdad e Inmigración; Sanidad y Asuntos Sociales; Educación y Cultura; Agricultura; y Obras Públicas, Vivienda y Medio Ambiente.
De la misma forma, anunció que en el plazo de un mes de la composición de su gobierno aplicará el plan de reducción del 50 por ciento de los altos cargos así como de los delegados provinciales de la Junta.