Agricultura destaca el papel de Almonte como municipio europeo con mayor superficie de producción ecológica

La delegada de Agricultura y Pesca en Huelva, Esperanza Cortés, ha destacado la labor que en torno a la agricultura ecológica se lleva a cabo en Almonte, municipio europeo con mayor superficie dedicada a producción ecológica y en el que ha visitado las instalaciones de las empresas Flor de Doñana...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La delegada de Agricultura y Pesca en Huelva, Esperanza Cortés, ha destacado la labor que en torno a la agricultura ecológica se lleva a cabo en Almonte, municipio europeo con mayor superficie dedicada a producción ecológica y en el que ha visitado las instalaciones de las empresas Flor de Doñana, Atlantic Blue y Frutas Borja.
   
En dicho encuentro, Cortés ha subrayado el "trabajo excepcional, no sólo en agricultura ecológica y cuidado del medio ambiente, sino también en la faceta social", que lleva a cabo la industria agroalimentaria de la zona. Las industrias visitadas por la delegada incluyen alojamientos para los temporeros.
Cortés ha animado al sector a seguir en esa línea de trabajo, "con la que demuestran su apuesta por la agricultura y que confiere un valor añadido al fruto que sale de Almonte y de la provincia de Huelva". Asimismo, ha recordado a los productores almonteños el impulso del Gobierno andaluz a la agricultura ecológica.
De igual forma, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los productores agrícolas de la localidad ante la incertidumbre que les provoca la situación económica actual, y ha recordado que este sector se caracteriza por "ser previsor", dado que ya prevén mermar los costos de producción en las propias plantaciones para optimizar su situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN