Arenas asegura que "hemos hecho caso de lo que nos pidió el PSOE, que lo pusiéramos en conocimiento de la autoridad judicial"
El PP ha enviado al juzgado que investiga el caso de los ERE irregulares pagados por la Junta toda la documentación que está en su poder y que "relaciona" al secretario general del PSOE de Sevilla y exconsejero de Empleo, José Antonio Viera, con el programa 31L, conocido como "fondo de reptiles".
Así lo anunció este martes el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, a preguntas de los periodistas tras inaugurar unas jornadas autonómicas de juventud organizadas por su partido, y añadió que con esta medida su partido ha "hecho caso" a la sugerencia del PSOE de poner la documentación en manos de la Justicia.
"Hemos hecho caso de lo que nos pidió el PSOE: que pusiéramos en conocimiento de la autoridad judicial todo lo que hemos dicho sobre este asunto en rueda de prensa y así lo hemos hecho", indicó el presidente de los populares andaluces.
Arenas, al ser preguntado si considera que la juez mercedes Alaya, que instruye el caso de los ERE irregulares, debería imputar a Viera, dijo que es una decisión que le corresponde a ella.
Los documentos remitidos por el PP al juzgado son una fotocopia del acta del Consejo Rector del IFA, del 31 de enero de 2004, y en la que "se relacionan y da cuenta de multitud de convenios de colaboración entre el IFA y la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social, mediante los que se instrumenta el pago de determinadas ayudas de las que se investigan en la presente causa".
El PP añade también en el documento que dicha sesión del Consejo Rector figuran como asistentes, entre otros, José Antonio Viera, el exconsejero de Empleo Antonio Fernández y el exdirector general de Trabajo Javier Guerrero.
Otro de los documentos remitidos a la juez es la información del diario El Mundo de que en una de las empresas beneficiarias, Marco de Estudios y Proyección Siglo XXI SL., trabajaba en esas fechas una hija de José Antonio Viera, Sonia Viera Rodríguez, desde el 4 de abril de 2003 al 31 de mayo de 2004, según admitió el propio Viera en una rueda de prensa "el 29 de abril de 2011".
El escrito de denuncia suplica al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla que "admita (los documentos), tenga por realizadas las anteriores manifestaciones y acuerde la práctica de diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos".