Como viene ocurriendo desde pasadas ediciones, la cifra de producciones inscritas (571) supera a la del pasado año, cuando se registraron 559; una tendencia que continúa poniendo de manifiesto la inclinación y el interés de la industria cinematográfica iberoamericana por concurrir en el certamen onubense, según ha informado la organización del festival en una nota.
No obstante, en el apartado de largometrajes, Argentina repite como país con más filmes presentados, con 35; le sigue España, con 18 cintas inscritas; y Brasil y México, con 15 cada país. Mientras, en cortometrajes, vuelven a ser mayoritarios los trabajos españoles (205), al igual que en documentales (48). En cortometrajes, suceden a los títulos nacionales los presentados por Brasil, con 36; Argentina, con 27; y México, con 24 cintas presentadas para entrar a concursar en la Sección Oficial. Ya en el género documental, siguen a los españoles, los procedentes de Argentina, que ha inscrito 31 trabajos; México, con 21; y Brasil, con 9 títulos.
El Iberoamericano ya trabaja en la elección de las aspirantes a formar parte de la Sección Oficial a Concurso de su 37 edición, tanto en la modalidad de largometrajes --optando al Colón de Oro, dotado con 60.000 euros--, como de cortometrajes. Además, de esos 571 títulos saldrán las cintas que compondrán la Sección Rábida, documental y el resto de las secciones informativas que conforman la programación del certamen.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es