HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:53 CET
Jueves, 01/10/2020

El Xerez Deportivo quiere ganar el derbi de la igualdad

Rueda, Raúl Cámara y Silva, novedades en la convocatoria

El Córdoba y el Xerez, que están igualados a siete puntos en la clasificación de Segunda División, se enfrentarán esta tarde en El Arcángel cordobés en un duelo andaluz en el que ambos equipos buscarán un triunfo que les permita confirmar su buen inicio y escalar a los puestos altos de la tabla.
Cordobesistas y xerecistas llegan con buenas sensaciones y con objetivos compartidos, ya que el Córdoba intentará encadenar la que sería su cuarta victoria -tres de ellas en Liga y otra en Copa- y el Xerez afronta este partido de rivalidad regional con la ilusión de sumar su tercer triunfo consecutivo fuera de casa.
Dada la cercanía de ambas ciudades se espera un buen ambiente en las gradas de El Arcángel, donde habrá una nutrida presencia de seguidores del conjunto azulino, aunque no la esperada en un principio. Además, el Córdoba ha promocionado a lo largo de la semana el partido con el objetivo de alcanzar los 10.000 espectadores mediante descuentos en el precio de las entradas, para así atraer a nuevos cordobesistas ante el buen arranque liguero del equipo blanquiverde.
El técnico cordobés, Paco Jémez, ha indicado en rueda de prensa de que prevé que el partido sea “duro y complicado”, pues ha advertido de que el Xerez “sabe esperar el momento para llevarse los partidos y nunca se descompone”, aunque ha subrayado que su equipo va a “meterle ritmo” al encuentro y a “presionarles arriba”. En el Córdoba son bajas por lesión el delantero uruguayo Sebastián Balsas y el defensa Cristian García.
El equipo de Juan Merino viaja, por su parte, con la intención de confirmar los buenos resultados que está logrando fuera de casa. Así, los xerecistas se están mostrando mucho más efectivos en sus desplazamientos, en los que el Xerez, con sus victorias por la mínima (0-1) en Alcorcón y Alcoy, ha logrado seis de los siete puntos que lleva en la clasificación. Tras el último entrenamiento, Merino ha ofrecido la lista de convocados, en la que no ha podido entrar a última hora el defensa Campano, con molestias en el cuádriceps, aparte de las bajas previstas de Chema y Gerard también por lesión.
El técnico xerecista ha tenido que recurrir a Raúl Cámara, que está entre los citados aunque apenas se ha entrenado esta semana con el grupo, y ha entrado por primera vez en la convocatoria el último fichaje del Xerez, José Manuel Rueda, que está llamado a ser el eje en el centro del campo. La otra novedad en la convocatoria es la presencia de Álvaro Silva, mientras que Bruno Herrero y Óscar Díaz se han caído con referencia a la última convocatoria,. Capdevila sigue sin entrar.

En cuanto al once inicial que disponga Juan Merino en Córdoba, todo dependerá del estado de Raúl Cámara ya que si, finalmente, no está bien Mendoza pasaría ala derecha y Llorente entraría en banda izquierda. Capi, como segundo punta, podría ser una de las novedades respecto al equipo que hace una semana empató ante el Nàstic.

El árbitro
La Real Federación Española de Futbol designó al colegiado castellano leonés Jorge Valdés Aller para dirigir el partido de la quintaª jornada de la Liga Adelante que mide al Xerez con el Córdoba en el Nuevo Arcángel. Valdés Aller dirigió la pasada campaña dos partidos al Xerez, con victoria en Tarragona ante el Nàstic y en Chapín frente al Albacete Balompié de Tato.
Es hijo de Teodoro Valdés Sánchez que en los años 80 y primeros de la década de los 90 fue el único representante del fútbol leonés en Primera División. Sigue los pasos de su padre nadie duda que esa carrera meteórica como colegiado que inició hace menos de una década y en la que va ascendiendo con pasos de gigante, le puede llevar a Primera División. Y es que, de momento, Jorge Valdés Aller, a sus 29 años está ya a un solo escalón de la Liga de las Estrellas después de ir a un ascenso cada dos temporadas, ya que dos años fueron los que necesitó para baquetearse en los complicados campos de Tercera División y dar el salto a Segunda B, donde también estuvo solo dos campañas.

El protagonista
La presencia de Israel en el equipo inicial parece asegurada. De sus desparpajo y de su velocidad se espera mucho en un encuentro que se supone muy trabado y que se puede romper en una acción a la contra, en una genialidad, en una acción de velocidad, en un centro medido o provocando una falta en zonas peligrosas de la que se pueda sacar el rendimiento deseado. Israel es un hombre adecuado para romper la zaga rival, bien jugando escorado a la banda o bien, como lo hizo jugar hace una semana Juan Merino, partiendo desde la media punta y apoyando al centro del campo, aunque, a priori, no parece que vaya a ser esa la misión que esta tarde tenga encomendada. Más bien deberá romper por su banda y crear peligro para que José Mari engatille o bien algún que otro compañero que llegue desde la segunda línea. El buen hacer de Israel puede ser decisivo para poder romper el cerco cordobés.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Llegan al puerto de Motril 55 inmigrantes localizados cerca de Alborán
chevron_right
Viera dice que ?jamás? firmó nada sin aval jurídico