Entre ellos se encontraban una niña de dos años y quince mujeres, cinco de ellas embarazadas.
Los 55 inmigrantes subsaharianos que fuero localizados este sábado por una embarcación islandesa a unas catorce millas al Este de la isla de Alborán llegaron en buen estado al puerto de Motril (Granada).
Según informaron fuentes de la Cruz Roja, entre ellos se encuentran una niña de dos años y quince mujeres, de las que al menos cinco están embarazadas, por lo que fueron trasladadas al Hospital Comarcal de Motril para una revisión médica.
Hasta la zona donde fue localizada la patera se dirigió la embarcación 'Guardamar Caliope' de Salvamento Marítimo y efectivos del Servicio marítimo de la Guardia Civil, que trasladaron a los inmigrantes al puerto.
La embarcación fue localizada este sábado por la mañana por una patrullera islandesa integrada en el operativo Indalo que se desarrolla en la costa andaluza, que dio aviso tanto a Salvamento Marítimo como a la Guardia Civil.
Esta es la segunda patera localizada frente a la isla de Alborán en las últimas 48 horas, ya que el viernes se interceptó otra embarcación con 64 inmigrantes.