Impulsan una campaña para reconocer las competencias profesionales

Evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El Sindicato CCOO de Cádiz pondrá en marcha en la provincia una campaña de información sobre la inminente publicación de la Orden que regula el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías formales de formación para determinadas unidades de competencia. Con esta campaña, el sindicato pretende informar, asesorar y guiar a aquellas personas que estén interesadas en participar en este proceso, que es gratuito, de acreditación de sus competencias profesionales
CCOO es consciente de la gran importancia del inicio de este procedimiento para que se reconozcan y acrediten las competencias profesionales que una persona ha adquirido a través de su experiencia profesional o de vías no formales de formación. De ahí que el sindicato ponga a disposición de estas personas un servicio de asesoramiento gratuito para realizar todos los pasos de este procedimiento.

La Secretaría de Formación de CCOO de Cádiz ha informado que mañana ofrecerá información a todas las personas que estén interesadas. El lugar para hacerlo es el salón de actos de los sindicatos en la Avenida de Andalucía en Cádiz a las 18.00 horas del lunes.

Además, desde el sindicato se ha resaltado que es de suma importancia estar bien informados y saber que esta acreditación va a permitir obtener un título de Formación Profesional o un Certificado de Profesionalidad. Tener estas titulaciones oficiales va a facilitar que las personas que lo obtengan vayan a mejorar su posición ante el mercado de trabajo y puedan conservar su puesto de trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN