La Feria del Caballo tendrá el año que viene un día menos

Los recortes planteados por el Gobierno municipal de cara al año que viene también tendrán su repercusión sobre la F

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa -
La Feria del Caballo de Jerez del año que viene tendrá un día menos, será del lunes 7 de mayo al domingo 13 de ese mismo mes y no de domingo a domingo como ha venido siendo desde hace un par de décadas. Así lo anunció ayer en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, la alcaldesa, María José García Pelayo, quien explicó que la intención del Gobierno municipal era mantenerla, frente a “optar como han hecho otros ayuntamientos por no celebrarla o hacer grandes recortes”, pero dejando patente que en estos momentos es “prioritario conciliar la celebración de eventos que son importantes para la ciudad que generan empleo, turismo y actividad económica con la norma con la que se rige este Gobierno que es la de la austeridad”.

García Pelayo insistió que la Feria tendrá “el brillo y esplendor que ha tenido siempre”, anunciando que la medida ya ha sido comunicada al sector a través de los responsables municipales de Cultura, Turismo y Fiestas, obteniendo una “buena respuesta” por parte del mismo.

En este sentido la alcaldesa habló que tras ese respaldo a la propuesta se ha decidido dar el paso adelante.
García Pelayo se preguntó así misma que si esta nueva situación se mantendría en el tiempo, respondiéndose que era imposible saberlo en este momento y concluyendo que, de momento, será así en la del año que viene.

Palacio antonio Rodríguez

Entre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno de ayer, destaca también la decisión de adherirse al acuerdo del anterior Gobierno del PSOE por el que se pedía a la Diputación provincial que el Palacio de Congresos y Exposiciones de Jerez se denominase Antonio Rodríguez, “en honor y recuerdo del gran hostelero jerezano”.
La alcaldesa explicó que ese acuerdo propuesto por el anterior Gobierno, una vez formulado, nunca se trasladó ante la Diputación gaditana.

Por eso, lo que ayer hizo el PP fue adherirse al acuerdo y darle traslado con la esperanza de que “cuanto antes” el Palacio de Congresos y Exposiciones tenga ese nombre.

Onda Jerez

En relación al conflicto de Onda Jerez, la alcaldesa, preguntada por el mismo informó que la demanda de concurso de acreedores se presentará definitivamente el lunes día 26. García Pelayo, señaló que la ha ha elaborado el propio Ayuntamiento y que eso es lo que ha retrasado en principio la fecha prevista que era esta semana que concluye.

La alcaldesa recordó que, además, está pendiente preparar un pliego de condiciones para sacar a concurso la dirección jurídica del propio concurso de acreedores.

Pelayo avanzó que hay convocada una reunión con el comité de empresa de Jecomusa para el martes 27 para abordar este asunto, insistiendo el Gobierno en mantenerse en la misma línea que ya se conoce desde el primer día: “que el concurso se va a presentar no porque lo quiera el PP sino porque lo exige la ley”, al estar la empresa en causa de disolución. La alcaldesa insistió como otras veces en que esa era la decisión adoptada de las tres posibles al entender que la otra, el cierre, era mucho más traumática.

Aprobada la aplicación de la reducción de la productividad

Entre los asuntos abordados por la Junta de Gobierno Local de ayer figura también la aprobación de la aplicación del cuadro de reducción retributiva al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento.

La alcaldesa aclaró que aunque la decisión se adoptó de una manera genérica en la sesión del 9 de septiembre, ayer en la Junta de Gobierno se acordó la aplicación concreta de la medida reductora, que habrá de repercutir sobre las productividades del personal laboral y funcionario que se encuentre dentro de la escala retributiva de los 40.000 euros o más.

Asimismo, Pelayo advirtió que la medida se aplicará sobre el complemento de productividad “porque este complemento no es consolidable y no cabe exigir por parte de nadie su percepción a lo largo de toda la vida laboral”, ya que obedece a un especial rendimiento o a una actividad extraordinaria. “Por ello entendemos que es perfectamente legítimo que se pueda tocar este complemento sin acudir al convenio colectivo”, subrayó .
Desarrollando este punto, María José García-Pelayo anunció que “a partir de hoy (por ayer) la Delegación de Recursos notificará la reducción a cada uno de los afectados, y a partir del mes de noviembre será cuando se llevará a efecto”. De hecho, “aparece ya cada código de empleado con la reducción concreta que le afecta”.

Teniendo en cuenta el contexto municipal, la regidora señaló que “no se trata de una decisión aislada, no tiene nada que ver con la profesionalidad de los trabajadores afectados, sino obligada por la situación económica del Ayuntamiento que no puede soportar estos sueldos inasumibles”. Las medidas para los sueldos que estén por debajo de los 40.000 euros se hará vía negociación del convenio colectivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN