Los feriantes pagarán ?lo mismo? pero con ?más entendimiento?

Aprobado el dispositivo de seguridad para la Feria de San Lucas y la habilitación de un aparcamiento para motocicletas con 500 plazas en el recinto ..

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la feria del año pasado. -
El presidente de la Asociación de Feriantes de Jaén, Andrés Vico, se muestra “satisfecho” con el convenio de colaboración rubricado con el Ayuntamiento para la ocupación del Recinto Ferial ‘Alcalde Alfonso Sánchez’ durante las Ferias y Fiestas de San Lucas y de la Virgen de la Capilla del próximo año.

Andrés Vico asegura que pagarán lo mismo, pero lo harán directamente al Ayuntamiento, en lugar de a la empresa encargada de la iluminación.

Los feriantes pagarán al Consistorio 90.000 euros por la utilización del suelo, la luz y además se encargarán de instalar los arcos de iluminación que se sitúan en las dos entradas principales al Recinto Ferial. “Nuestra situación queda igual, pero el entendimiento con este equipo de Gobierno es mayor porque saben escuchar”, valora el presidente, Andrés Vico.

En el recinto ferial se habilitarán más de 50 atracciones para adultos y niños, y cerca de 200 negocios más.
Los feriantes asistieron ayer a la reunión para la coordinación de la seguridad durante los días de Feria organizada por el Ayuntamiento.

La edil de Cultura, Cristina Nestares, destacó la importancia del dispositivo de seguridad habilitado para la Feria de San Lucas, formado por agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Asociación de Caseteros, Subdelegación del Gobierno, Policía Local, Secoem, Asociación de feriantes, EPASSA, FCC, Aqualia, 061, Emergencias 112, Junta de Andalucía y representantes de la venta ambulante.

Aparcamientos para motos
El concejal de la Empresa de Aparcamientos EPASSA, Juan José Jódar, anunció ayer la habilitación de 500 plazas de aparcamiento para motocicletas en el Recinto Ferial durante los días de la Feria. “La iniciativa posibilitará que se solventen los problemas que tienen los motoristas al acudir al recinto ferial”, dijo Jódar.

Por otra parte, se instalarán en torno a diez controles con policías destinados a tráfico, y en el Recinto, con agentes uniformados pero también de paisano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN