La segunda fase del Parque Empresarial ‘Nuevo Jaén’ sigue paralizada. La crisis económica ha dejado en suspenso muchas de las inversiones previstas en las parcelas vendidas. Para las que aún no tienen dueño, la Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa) va a iniciar en octubre una “ambiciosa” campaña nacional para captar inversores. El objetivo es dar a conocer algunos de los terrenos que aún quedan por vender.
Hoy existen unas 35 parcelas pendientes de escriturar y una veintena sin venderse, según reconocía la presidenta de Somuvisa, Rosa Cárdenas. Para las primeras, se está tratando de negociar con las entidades financieras para flexibilizar los plazos obligados. Para ‘colocar’ en el mercado las que aún no tiene comprador se inicia esta campaña. Será tanto en medios de comunicación provinciales y nacionales, como en los mupis de la ciudad. Aún no tiene una cuantía concreta, aunque desde Somuvisa se apuesta por la “prudencia” ante la difícil situación económica. Para el alcalde, José E. Fernández de Moya, el objetivo no es otro que “atraer inversores para consolidar este pulmón económico para la ciudad”.
El transporte
Junto a esta medida para incentivar la actividad en el parque, los empresarios reivindicaron algunas de las medidas urgentes en el parque empresarial. El presidente del colectivo, Juan Arévalo, trasladó la necesidad de abordar de una vez una “prioridad básica” que es el servicio público de transportes en la zona. El Ayuntamiento recogió el guante y espera resolverlo pronto. El alcalde, José E. Fernández de Moya, destacó la “plena receptividad” que existe para estudiar junto con la empresa concesionaria Castillo la llegada del autobús al parque para que las más de 600 personas que trabajan en él tengan más fácil el acceso.