Que la Administración no ha pagado por las primas de los seguros de rentas vitalicias que contrató.
La aseguradora belga Apra Leven ha presentado una demanda civil contra la Junta de Andalucía ante los juzgados en demanda de 36 millones de euros que la Administración no ha pagado por las primas de los seguros de rentas vitalicias que contrató.
En un comunicado, la aseguradora dice que la Junta se comprometió directamente a atender el pago de las primas de esos seguros, en el marco de las ayudas públicas de carácter social que decidió impulsar para contribuir a solucionar la situación en la que se iban a encontrar los trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).
La contratación de los ERE “fue impulsada y promovida por la Junta como alternativa para solventar la difícil situación en la que se encontraron centenares de trabajadores andaluces” como consecuencia de la crisis económica, señala.
La Junta nunca ha negado que deba esos 36 millones de euros a Apra Leven y “ha reconocido la existencia de esta deuda en multitud de cartas remitidas por la Consejería de Empleo de la Junta a los administradores de la aseguradora belga”.