HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:09 CET
Miercoles, 30/09/2020

La alemana Judith Arndt campeona del mundo contrarreloj

La alemana Judith Arndt se ha proclamado campeona del mundo contrarreloj tras la prueba de 27,8 kilómetros disputada en Copenhague.

La alemana Judith Arndt se ha proclamado campeona del mundo contrarreloj tras la prueba de 27,8 kilómetros disputada en Copenhague, en la que se impuso por delante de la neozelandesa Linda Villumsen y la británica Emma Pooley, plata y bronce, respectivamente.

Arndt, de 35 años, completó el recorrido en un tiempo de 37:07.38 y aventajó en 22 segundos a Villumsen y en 24 a Pooley, quienes la acompañaron en el podio. La española Leire Olaberría se clasificó en el puesto 26 a 2.42 minutos de la ganadora y su compatriota Eneritz Iturriaga en el 35 a 3.29.

La ciclista alemana completa un palmarés que empezó en 1996 con la medalla de bronce en persecución en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en cuya especialidad se proclamó campeona mundial un año después. También conoció la gloria en 2004 con la medalla de oro en ruta.


Por otro lado, el danés Mads Wurtz-Schmidt ha sido profeta en casa al apuntarse la prueba contrarreloj junior masculina, con lo que puso fin a la tiranía impuesta por los australianos el primer día.

Wurtz-Schmidt cubrió los 27,8 kilómetros de los que constó la prueba (dos vueltas al circuito) en un tiempo de 35:07.68, a una media de 47,5 km/h.

El danés, de 17 años, superó por cuatro segundos al neozelandés James Oran y en veintiuno al australiano David Edwards.

El único español que competía, Héctor Sáez, fue cuadragésimo sexto, mientras que el mexicano Sergio Escutia fue vigésimo tercero.

Y para la pasada jornada uno de los platos fuertes de los Mundiales. El alemán Tony Martin se presentó como la gran amenaza para el cuádruple campeón, el suizo Fabian Cancellara, en la prueba contrarreloj que hoy se disputa en los Mundiales de ciclismo de Copenhague.

El alemán Tony Martin, que ya fue bronce los dos últimos años, se ha mostrado intratable esta temporada en la lucha contra el reloj y ha batido al suizo en las dos etapas cronometradas del Tour de Francia y en la Vuelta a España.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El PP acusa a la Junta del desplome de la vivienda protegida
chevron_right
Unicaja se queda sin apoyo sindical para la integración