Visto Bueno del Observatorio Ciudadano a los distritos

Los representantes de PSOE e IU pospusieron su decisión hasta el Pleno y de Foro no fue nadie

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la reunión -
Los colectivos representados en el Pleno del observatorio Ciudadano, que la tarde del lunes se celebró en la Sala Paúl, aprobaron la propuesta presentada por el Gobierno local de dividir Jerez en siete distritos. El Pleno estuvo presidido por la delegada de Participación, Juventud y Educación, Lidia Menacho, asistiendo también el delegado de Distritos, José Galvín.

Los 22 colectivos representados en el Observatorio dieron su voto favorable a una propuesta que, tal y como ha explicado la delegada, “supondrá un cambio sustancial en el procedimiento administrativo municipal así como en las relaciones entre Ayuntamiento y ciudadanía. Cuando entre en funcionamiento la nueva distribución territorial, los jerezanos ganarán en cercanía y accesibilidad con su Ayuntamiento y agilidad en sus trámites, sin tener que salir de su distrito”.

Por otro lado, los representantes del Partido Socialista y de Izquierda Unida prefirieron abstenerse y explicar su posición ante esta propuesta en el próximo Pleno municipal, que se celebrará el martes que viene, el día 27 de septiembre. No acudió al Pleno del Observatorio ningún representante de Foro Ciudadano.

La propuesta, tal y como se acordó en la reunión celebrada por el Observatorio el pasado 25 de agosto, ha sido presentada durante el mes de septiembre a distintos colectivos, entidades y agentes sociales con el fin de que pudiera ser conocida y debatida antes de que sea llevada al Pleno para su aprobación inicial. Durante la pasada semana se estuvieron celebrando asambleas en los distintos distritos de la ciudad con el fin de que la propuesta fuese ampliamente conocida y debatida en la ciudad.

Además, en el Pleno se informó al Pleno del Observatorio Ciudadano sobre el Reglamento Interno de Uso y Convivencia de los Centros de Barrio que pretende garantizar la convivencia, la colaboración y la buena vecindad entre las asociaciones.

Esta nueva herramienta, aprobada en Junta de Gobierno Local el pasado viernes, prevé la creación de una comisión gestora de todos los locales municipales “de uso compartido o cedido a colectivos o asociaciones, para de esta manera garantizar la convivencia, la colaboración y la buena vecindad entre asociaciones”.

Otro de los temas abordados fueron las reuniones que ha mantenido la Mesa de la Movilidad en la que participa el Observatorio, a través de su vicepresidente, Agustín de la Flor, quien reiteró ante el Pleno lo sostenido por la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad en el transcurso de la última mesa sobre el trato a los usuarios, la falta de información de horarios en la huelga o los servicios mínimos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN