Ambos sindicatos enfatizan que “por escrito y en reuniones mantenidas”, la entonces candidata a la Alcaldía, se comprometió con ambos sindicatos a que respetaría todo lo pactado con la anterior alcaldesa, “que no habría despidos en el Ayuntamiento y que respetaría todos los derechos sociales y laborales” de los trabajadores municipales y empresas concesionarias sin “externalizar ningún servicio”.
Los responsables de ambos sindicatos subrayan que “está haciendo todo lo contrario. No respeta el acuerdo de municipalizar algunas concesionarias (...) ha planteado una situación en Jecomusa que con toda seguridad acabará en un ERE extintivo y ha anunciado la externalización de Ajemsa y Emmensa”.
Para los sindicatos, estos incumplimientos dejan patente que la alcaldesa “no tiene ningún interés por los trabajadores y que el único objetivo es reducir costes en el Ayuntamiento a costa de los de siempre”.
Los sindicatos refieren también que otro de los incumplimientos es seguir la política de “hechos consumados” o “no querer dialogar y negociar nada con los sindicatos”.
Exigencias
Finalmente, desde CCOO y UGT se reivindica que el Ayuntamiento “cambie de actitud, deje a un lado la política de imposiciones, retire las medidas planteadas en Jecomusa, Ajemsa y Emmensa, además del Plan de Viabilidad municipal y establezca un calendario de diálogo”.
Por último, reclaman el pago inmediato de los salarios a los trabajadores de Urbanos Amarillos, Acasa y Limasa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es