Fuerte contestación a que Cabaña esté en las listas

Las asambleas de militantes socialistas en la provincia están deparando notables sorpresas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco González Cabaña -
Las asambleas de militantes socialistas que se vienen realizando en diferentes puntos de la provincia de cara a conformar las listas con los nombres de las personas que optan a figurar en las candidaturas al Congreso y al Senado para las elecciones del próximo 20 de noviembre, están deparando notables sorpresas como el escaso respaldo dado en Jerez a la candidatura de Manuel Chaves, actual vicepresidente del Gobierno y ex presidente de la Junta de Andalucía, o la fuerte contestación que la posible presencia del secretario provincial de los socialistas gaditanos está suscitando entre los diferentes militantes de las agrupaciones locales.

González Cabaña, aun secretario general provincial, no ha sido propuesto para formar parte de las listas socialistas en agrupaciones locales importantes como las de San Fernando, Vejer, Chipiona, Conil y Tarifa.
Además, en las asambleas en las que se ha producido votación secreta de los asistentes Cabaña cosechó los peores resultados entre los candidatos presentados.

En Jerez, por ejemplo, González Cabaña solo obtuvo el viernes 15 votos, mientras que otros candidatos como Juan Cornejo logró 75, Cristina Díaz- Pinés 49 y Mamen Sánchez 29.

Por seguir con los ejemplos, en Chiclana, Cabaña ha sido el candidato menos votado con 49 votos, mientras que José Vera obtuvo 95 y Juan Cornejo 78.

En Conil, los resultados son especialmente significativos ya que el secretario provincial del PSOE solo obtuvo un voto, el peor resultado de los candidatos presentados en esa agrupación.

La que parece una marea crítica al secretario provincial y su gestión en los últimos tiempos, también alcanzó al medio rural: en algunos municipios pequeños tales como Torrealhaquime y Alcalá del Valle, Cabaña no fue propuesto siquiera y en otros como San Pablo de Buceite (Jimena) fue el candidato que obtuvo menos votos de todos los presentados.

Ante estos llamativos resultados, los partidarios de González Cabaña han ido optado por evitar las votaciones secretas de los militantes socialistas en otras agrupaciones, vulnerando en ocasiones las normas establecidas por el propio Partido Socialista para la aprobación de las candidaturas electorales.

Así, en Algeciras el presidente de la mesa se negó a atender la solicitud de votación secreta, a la que estaba obligado por los estatutos, por lo que se ha anunciado ya la impugnación de la asamblea, mientras que en La Línea y Puerto Real se impidió la presencia en las propuestas de candidatos a militantes críticos con la gestión del secretario provincial.

Especialmente significativo fue el desarrollo de la asamblea celebrada en El Puerto de Santa María, ya que una vez que se presentaron los posibles candidatos, un miembro de la comisión ejecutiva provincial manifestó su oposición a que el secretario provincial formara parte de las candidaturas del Congreso o del Senado, lo que se hizo constar en acta, sin que ninguno de los asistente tomara la palabra para apoyar o defender dicha candidatura.

Escaso respaldo a Chaves
En la asamblea celebrada en Jerez el pasado viernes, tan significativo fueron los 15 votos que consiguió Francisco González Cabaña como los 27 otorgados por la militancia a Manuel Chaves, vicesecretario de Política Territorial y ex presidente de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN