Esta nueva versión de la antigua Feria de la Vendimia ha sorprendido incluso a los propios jerezanos no ya sólo por el ambiente que ha venido registrando en estos últimos días, sino también por la cuidada estética tanto de sus casetas como del paseo central.
Las casetas han sido gestionadas por reconocidos hosteleros del centro de la ciudad, ofreciendo una amplia variedad de tapas combinadas con los productos típicos del Marco de Jerez.
El importante respaldo popular que ha tenido esta iniciativa ha favorecido también a los bares del centro, que durante todo el fin de semana han registrado una inusitada animación.
La jornada de clausura de esta primera edición de la Feria Gastronómica de la Vendimia coincidió además con una exhibición de motos y coches antiguos, que ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación Cultural Los Padrinos y el Club de Amigos del Clásico.
Centenares de curiosos se acercaron al lateral de la Alameda Vieja para disfrutar de la presencia de estos vehículos, muchos de los cuales constituyen auténticas reliquias del género.
A estas actividades vinieron a sumarse otras incluidas en la programación de las Fiestas de la Vendimia que igualmente contaron con una buena respuesta por parte de los jerezanos. Cientos de personas siguieron el concierto que la Banda Municipal de Música de Jerez ofreció en la Alameda del Banco.
También fue notable la afluencia de jerezanos a los museos de La Atalaya, que ayer vivieron una jornada de puertas abiertas. Algo parecido ocurrió con el Museo del Enganche, ubicado en la calle Pizarro y gestionado por la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. El ciclo festivo dedicado a la vendimia continuará a lo largo de esta semana.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es