Aprobada la denuncia del convenio colectivo municipal

Para la alcaldesa lo prioritario es pactar un salario mínimo "intocable"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Junta de Gobierno Local celebrada ayer aprobó la denuncia del convenio colectivo del Ayuntamiento. La alcaldesa, en una comparecencia posterior, dijo que se ha procedido a la denuncia, que expiraba el 31 de diciembre y que tenía como plazo máximo para ello hasta el próximo 31 de octubre, con el fin “de ganarle tiempo para la negociación del nuevo convenio, ya que el objetivo del Gobierno municipal es que el nuevo acuerdo se vea reflejado en los Presupuestos de 2012, ya que debe estar ajustado a la realidad económica del Ayuntamiento, con una deuda de casi mil millones de euros, según se recoge en el primer Plan de Ajuste Económico”.

García Pelayo afirmó que la negociación de este nuevo convenio colectivo se realizará con el mayor consenso posible, informando que el próximo lunes, el delegado de Personal, Javier Durá, mantendrá una reunión con los representantes sindicales “para que puedan empezar a aportar sus propuestas y fijar el calendario de la negociación del nuevo documento que regirá las relaciones entre el Ayuntamiento y los trabajadores”.

Según las previsiones del Gobierno municipal, se abrirá un periodo de un mes para fijar posiciones y un plan de máximos por ambas partes. A partir de ese momento, y durante los siguientes 15 días se constituirá la mesa de negociación del convenio. “Nosotros tenemos mucha confianza en el diálogo y en el consenso por lo que le dedicaremos todas las horas que sean necesarias a negociar este nuevo convenio colectivo”, aseguró la alcaldesa.
García Pelayo también comentó que lo prioritario es pactar un salario mínimo “intocable” y ajustado a la delicada situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento. “Creemos que este salario mínimo debe ser justo y acordado por ambas partes ya que entendemos que los trabajadores tienen derecho a poder hacer frente a sus compromisos”.

La alcaldesa aprovechó para pedir diálogo, lanzando un mensaje a los sindicatos, tras los incidentes vividos en la inauguración de la Fiesta Gastronómica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN