Galisteo huye del relax y anuncia que ?saldremos como en una final?

?El rendimiento es bueno, no podemos hacer revoluciones todas las semanas?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El entrenamiento.
Sumar la segunda victoria. Ése es el deseo y el objetivo principal que mantienen de cara al partido de mañana, en el primer derbi provincial de la temporada. El triunfo en tierras sevillanas dio alas y confianza a un grupo que necesitaba reafirmar su buen momento. Ahora toca refrendarlo ante los suyos. El once no debiera presentar ninguna novedad y pudiera ser el mismo que se dio cita brillantemente en el Guadalquivir. “Todos están disponibles y todos pudieran tener su oportunidad”. Así se expresaba el técnico, David Galisteo, que prefiere no soltar prenda y mantener la tensión hasta minutos antes de comenzar el choque.

Sin sancionados ni lesionados encara un partido cumplimentando las 22 fichas tras las incorporaciones inglesas. “Siempre tendremos la posibilidad de recurrir a los chavales del filial, que están trabajando de una manera magnifica y están haciendo méritos para poder contar con ellos”.

Incluso el sanluqueño Dani Cadena, con una aparatosa venda en su mano derecha, podrá estar disponible tras un pisotón que sufrió ante el equipo coriano. No debiera impedir la participación del media punta y todo hace prever que estará en el once que haga frente al conjunto campogibraltareño.

Junto a él, todo hace pensar que no habrá sorpresas en un once que se va asentando con el paso de las jornadas. “El rendimiento está siendo muy bueno, no nos tenemos que volver locos ni ir haciendo revoluciones cada semana. La base del equipo va a ser la de estos primeros partidos”, apunta el jerezano.

Cautela

Ante la corriente triunfalista y las buenas sensaciones que el equipo vienen dando, Galisteo prefiere ser más cauto y tirar de precaución. Las confianzas en fútbol suele costar caras, sabedor que las alabanzas y los elogios pueden dar paso a la relajación subconscientemente. “Cuando uno consigue una victoria como la del pasado sábado, inconscientemente, tiende a relajarse y no afrontar el partido con la suficiente intensidad. Seremos muy cautos y saldremos como si fuese una final. Estamos en deuda con la afición de El Puerto. En los dos últimos partidos en casa nos han llevado en volandas y no hemos podido brindarle una victoria. Queremos que sea este domingo y haremos todo lo posible porque así sea, pero con la dificultad que entraña cualquier rival de este grupo”. El San Roque es un recién ascendido, “pero con gente con mucha batalla en Tercera. Es un equipo rocoso, experto y complicado. No hay rival cómodo y sin sufrir no se gana un solo partido”.

El póker inglés ya está disponible para jugar

Trabajo ha costado para que, al fin, puedan estar a la entera disposición de David Galisteo. La eterna burocracia y la intervención de varias federaciones han ido alargando varias semanas la ansiada espera. Con los transfer correspondientes y con las fichas cursadas, en la tarde de ayer, los cuatro británicos del Proyecto Nextstar, ahora sí, podrán ser alineados cuando el míster racinguista lo crea conveniente. Así, Conor Grogan, Tom Corner, Josh Dale y Lewis Parker son a todos los efectos nuevos jugadores del Racing Portuense. En el caso del ariete Corner, era una prioridad en tener toda la documentación óptima dado que había sido el futbolista que mayor interés había despertado en el cuerpo técnico. El delantero ha demostrado unas cualidades de buen rematador y pudiera ser un jugador interesante para apuntalar la delantera en algún momento determinado de la temporada. La lucha, briega, fuerza y definición de las que ha venido dando muestras el británico no han pasado desapercibidas para otros clubes. Técnicos como los del Valladolid han mostrado su interés en seguir ojeando a un futbolista que, a sus 19 años empieza a mostrar sus formas. Por lo que el club ya intenta dar acomodo a un contrato que estipule alguna que otra cláusula favorable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN