Juan María González , Secretario General de Innovación y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, ha sido el responsable de la inauguración junto a Antonio Manfredi (presidente de la APDA y Yolanda Pelayo, directora de la sede de la UNIA en La Rábida.
En esta ocasión se analiza la relación del cuarto al quinto poder: de los medios a los usuarios para poner en valor como tras la revolución digital acontecida en los últimos años, Internet es ahora más móvil que nunca gracias a la nueva generación de smartphones y el uso masivo de las redes sociales. Una nueva era que pasa con una velocidad de vértigo del 2.0 a los Social Media, en la cual los medios vuelven a buscar nuevos modelos de negocio para abrir un interesante abanico de oportunidades. Una situación a la que los comunicadores digitales deben adaptarse para enfrentarse con garantías a un reto que les puede dejar fuera de juego, según indicaron desde la APDA.
Por eso, los medios vuelven a buscar nuevos modelos de negocio, una vez más, ahora con sabor a red social. Los comunicadores digitales se enfrentan al reto definitivo, el que les puede dejar fuera de juego. A todos estos planteamientos pretende dar respuesta el Congreso de La Rábida.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es