El Xerez necesita ganar para aparcar posibles zozobras

Los locales buscarán su primer triunfo en su retorno a Segunda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Alcoyano y Xerez se miden en el campo de El Collao en un encuentro en el que el equipo alicantino busca el despegue con una victoria ante un rival al que le urge el triunfo para cerrar las malas vibraciones que dejó el  pasado fin de semana en Chapín.
Ambos equipos vienen de un resultado adverso, ya que el Alcoyano perdió en Las Palmas por la mínima y casi a última hora y el Xerez cayó como local ante el Guadalajara.
Para el Alcoyano, la buena imagen dada el miércoles en el Rico Pérez frente al Hércules en la Copa del Rey hace que el equipo haya recuperado buenas sensaciones a la espera de conseguir la primera victoria de la temporada.
“No es que haya obsesión en la plantilla pero todos tenemos ganas de que llegue y la actuación del miércoles nos ha animado mucho”, reconocía el lateral Jorge Devesa, que puede ser una de las novedades de la alineación.
El técnico David Porras tiene dos bajas con respecto a este último compromiso. A la consabida del central Jorge Rojas, que tuvo que abandonar el campo tras un encontronazo con el portero Fernando Maestro, se debe añadir la inesperada del interior Guille Roldán, con unas molestias en el cuello que ya le impidieron jugar en la Copa.
También han quedado fuera de la convocatoria el capitán Manuel Carrión y el goleador Raúl Fabiani y nada más acabar el partido, el internacional hondureño Anthony  Choco Lozano se marchará a su país para concentrarse con su selección.
En el Xerez son bajas Gerard, por lesión, y Óscar Díaz, por motivos personales; mientras que el técnico, Juan Merino, podrá contar con Israel y Silva, expulsados en Copa, ya que la Federación ha aplazado hasta el miércoles las sanciones de Copa del Rey, aunque parece que Israel se quedará fuera.
Todo apunta a que el técnico hará cambios respecto al once inicial que dispuso ante el Guadalajara.   En la zaga, volverá el central David Lombán, tras haber cumplido un partido de sanción. Más cambios se prevén en las bandas de ataque: Pablo Redondo podría entrar por Israel y José Vega por Óscar Díaz. Finalmente, Íñigo Vélez dejaría su lugar a Tato, que podría acompañar a José Mari en punta de ataque.
El conjunto jerezano pretende quebrar las estadísticas de sus enfrentamientos con el conjunto alicantino, ya que en sus seis enfrentamientos, a domicilio, en ninguna de las ocasiones se produjo la victoria para los andaluces, aunque las estadísticas no dan puntos y lo que realmente pretenden los azulinos es sumar su segunda victoria para encarar con más tranquilidad el próximo reto en casa, ya que un traspiés traería zozobra a este inicio de campeonato que comenzó con los mejores auspicios, gracias al triunfo conseguido en Alcorcón, pero los mismo se han torcido con la inesperada derrota ante el Guadalajara, y sobre todo por la mala imagen que se ofreció, y también por quedar apeado de la Copa del Rey, aunque en Huesca el equipo mejoró bastante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN