España

Más de 2 millones de personas, sin electricidad

Más de dos millones de personas se quedaron sin suministro eléctrico por un apagón originado por un error de un operario de la red eléctrica.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Más de dos millones de personas en el sur de California, Arizona y el Estado mexicano de Baja California se quedaron ayer sin suministro eléctrico por un apagón originado por un error de un operario de la red eléctrica, según la compañía eléctrica, que admitió que desconoce las causas.

El californiano condado de San Diego fue el más afectado por el corte de suministro energético que paralizó dos reactores de la central nuclear de San Onofre y alteró el normal funcionamiento del aeropuerto internacional de la ciudad, así como de los hospitales, que recurrieron a sus propios generadores para seguir operativos.

La compañía San Diego Gas and Electric calificó lo ocurrido como “un apagón importante” en un comunicado publicado en su página web y aseguró que 1,4 millones de sus clientes habían visto interrumpido su servicio.

El apagón comenzó en torno a las 15.40 hora local (22.40 GMT) del jueves después de que un empleado de la empresa Arizona Public Service (APS) realizara un procedimiento en una subestación eléctrica próxima a Yuma, localidad del sur de Arizona fronteriza con México, donde 56.000 habitantes también sufrieron un corte de luz.
Los responsables de la eléctrica de San Diego culparon del incidente a un “error de un operario” a APS, en un mensaje en Twitter.

Desde México, el director de la Comisión Estatal de Energía de Baja California, David Muñoz, calculó en un millón el número de usuarios que se quedaron sin luz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN