Jaén se vuelca con las ayuda solidaria al Cuerno de África

Así lo atestiguan las donaciones que están realizando tanto a Cáritas Diocesana como a Cruz Roja en las cuentas de ambas organizaciones.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Los jienenses son un pueblo solidario. Así lo atestiguan las donaciones que están realizando tanto a Cáritas Diocesana como a Cruz Roja en las cuentas que ambas organizaciones tienen abiertas para ayudar a los países del Cuerno de África.

Según explica el director de Cáritas Diocesana en Jaén, Rafael López Sidro, han habilitado dos cuentas para recuadar dinero. “Aunque hace apenas un mes y medio que se abrieron la respuesta de los jienenses está siendo muy buena”, explica. En este sentido recuerda que Cáritas ya ha adelantado un millón y medio de euros con destino a los países afectados por la hambruna, con el fin de no tener que esperar a recaudar el dinero. Por otro lado, apunta que Cáritas ya tiene dos técnicos, uno en Somalia y otro en Kenia, colaborando con los voluntarios.

Por su parte, el coordinador de Cruz Roja en Jaén, Miguel Ángel Jaén, informa de que se han habilitado diez cuentas a nivel nacional para recoger fondos. “Este tipo de acciones se centralizan desde Madrid”, apunta, si bien, anuncia que Andalucía está preparando una campaña específica para el Cuerno de África en la que la provincia de Jaén tendrá un papel importante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN