Los aparcacoches de Pescadería inician una recogida de firmas

Quieren que el Ayuntamiento agilice la búsqueda de soluciones, y habilite un terreno en el que aparcar y en el que ello puedan seguir trabajando

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Los aparcacoches que hacen sus labores en los terrenos de Pescadería, vallados para el inicio de las obras del Ensanche Sur, van a iniciar una recogida de firmas para intentar que el Ayuntamiento agilice la búsqueda de soluciones al grave problema de falta de aparcamientos.
Así lo confirmaron a este periódico miembros del colectivo, que, preocupados por la falta de espacio disponible para conseguir su jornal, intentarán que los onubenses hagan llegar su “malestar por una situación que a nosotros nos deja sin trabajo y a los ciudadanos sin lugares donde aparcar”. La mayoría de las personas que se dedican a esta labor pertenecen a la Asociación de Parados Onubenses Mayores de 40 años.
Como ya adelantara Viva Huelva en la edición de este miércoles, el caos circulatorio a las horas punta ha tomado la Avenida Villa de Madrid y la calle Adolfo Suárez y, por añadidura, el corazón del centro transitable al tráfico, con vehículos en busca de uno de los tesoros más preciados después del cierre completo de la parcela: un lugar donde aparcar.

El rastro, por ahora en un “fangal”
Otro de los colectivos afectados por el cierre completo de los terrenos, es el de los vendedores ambulantes que cada viernes colocaban allí sus puestos. Viva Huelva habló este jueves con José Juan Ayora, presidente de la Asociación Provincial de Profesionales del Comercio Ambulante. Ayora valoró como “un fangal” el lugar en el que, por ahora, irán ubicados, una parcela en las inmediaciones del Tiro Pichón, en el gol sur del Nuevo Colombino: “Cuando llueve un poco aquello es infernal, es un fangal, las furgonetas se atascan, y allí ni podemos trabajar ni la gente puede ir allí. Si deciden que nos quedemos allí, lo aceptaremos, pero que nos lo arreglen, que lo acondicionen, que yo creo que ya han tenido tiempo”. El colectivo está a la espera de una reunión con la edil Carmen Sacristán: “Estamos abiertos a las opciones que nos presente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN