Fernández de Moya incidió en que hoy en día es “complejo” abordar una inversión de ese calibre y recordó que en la misma zona hay varias alternativas de aparcamiento con el de la plaza de la Constitución y el de La Victoria, este último como uno de los más rentables para la empresa pública.
En cambio, el Ayuntamiento ya tiene sus prioridades establecidas. Se está analizando la ubicación de una infraestructura en la zona del Bulevar, en la que no se construyó ninguno en el momento de expansión. Otro de los compromisos es en las faldas del castillo. Por último, quedaría en el casco antiguo donde la falta de plazas es “un verdadero problema”. Ahí se está analizando la posibilidad de la Plaza de Santiago.
El equipo de gobierno del Partido Popular liderado por Sánchez de Alcázar tenía proyectado en la zona la construcción de un aparcamiento subterráneo y en la superficie trasladar la estación de autobuses para, en su lugar, construir viviendas, mantener el hotel e implantar galerías comerciales. La negativa de la Junta al proyecto lo dejó en papel mojado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es