Bogaris se reunirá este mes con los pequeños comerciantes

A finales de septiembre habrá un encuentro sectorial para convencerlos de las bondades del parque empresarial.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Una de las premisas que se establecieron por parte del equipo de gobierno al abordar el gran centro comercial ‘Santo Reino’ era la colaboración con el pequeño y mediano comercio. Por ello, a finales de este mes de septiembre representantes de la firma sevillana Bogaris, promotora del proyecto, se reunirá con representantes del pequeño y mediano comercio para convencerlos de que se instalen en esa zona.

El alcalde de la ciudad confirmó ayer que en la última semana de septiembre comenzarán los encuentros sectoriales para acercar posturas, como ha hecho en otros proyectos de ciudades andaluzas. Antes de ello, ya ha mantenido una reunión en el plano regional con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), que, según Fernández de Moya, ha calificado de “una magnífica noticia” para la creación de empleo en Jaén y la comunidad andaluza.

Aún así, no será nada fácil. Los pequeños y medianos comerciantes no quieren ni oír hablar de grandes superficies en el extrarradio. Ese es uno de los argumentos esgrimidos por Comercio Jaén, pues supondría, según ellos, un duro varapalo para los empresarios tradicionales. Desde la federación creen que la distancia entre el futuro parque y el centro saca los flujos de potenciales clientes fuera de las calles del centro, lo que acarrearía un efecto negativo en el volumen de negocio. La empresa andaluza Bogaris invertirá 42,4 millones en la construcción del nuevo parque comercial en la zona de Vaciacostales. Esta infraestructura, que acarreará la llegada de numerosas firmas de gran distribuciones de todos los sectores, necesitará 2.900 empleos entre directos e indirectos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN