El Corte Inglés acoge una muestra de maquetas como anticipo del Festival Aéreo

La exposición se podrá visitar hasta el sábado 17 de septiembre y se enmarca dentro de los actos de promoción del Festival Aéreo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La muestra sobre aviación. -
El Corte Inglés acoge una Exposición de Maquetas y Motores del Museo del Ejército del Aire. En ella se podrán contemplar reproducciones a escala de aviones que reflejan la evolución histórica de la Aviación Española.

La exposición se podrá visitar en la planta segunda de El Corte Inglés hasta el sábado 17 de septiembre y se enmarca dentro de los actos de promoción del Festival Aéreo de Cádiz que se celebrará en la Playa de la Victoria el domingo día 11 de septiembre.

La exposición se ha trasladado a Cádiz de manera exclusiva, directamente desde el Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire, y está compuesta por 9 piezas únicas, 7 aviones y 2 motores, realizados a escala.

Los modelos que se podrán ver son un motor turbo reactor de compresor axial con postquemador General Electric J 85 GE 13, así como un motor alternativo 4 cilindros en línea invertidos Elizalde Tigre IV G A2.

Maquetas
Las maquetas de aviones que llegan a Cádiz con motivo del Festival Aéreo corresponden a un avión CASA/CASA/ Breguet XIX Super Bidón Cuatro Vientos; un Polikarpov I-16 Mosca; un avión Savoia Machetti SM-79; un aparato Bleriot XI; un autogiro C 30; un avión Airspeed 6 Envoy y por último un avión Hispano Aviación HA 300.

La Patrulla Águila en Cádiz
Siguiendo con la promoción del Festival Aéreo, El Corte Inglés acogerá la presencia de la Patrulla Águila del Ejército del Aire, la cita, para todos sus incondicionales y amantes de la aviación, será el próximo viernes 11, a partir de las 18.00 horas. Asimismo, el viernes 9 y sábado 10 de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 21.30, sale a escena el emulador de la Patrulla Águila, que consiste en una cabina en la que grupos de 14 personas pueden experimentar, de una manera muy aproximada a la realidad, las sensaciones que transmite la aeronave en vuelo acrobático.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN