Los Corrales, protagonista de excepción del curso de la 'I Licenciatura de Tortillología'

La iniciativa está ideada por el blog 'Cosas de Comé' y ha sido puesta en marcha por el Colegio Oficial de Tapálogos de la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • No podía faltar una tortilla. -
Los delegados municipales de Turismo y Agricultura y Pesca, Antonio Reyes y Rafael Louzao, respectivamente, asistieron al inicio del curso de la ‘I Licenciatura de Tortillología’, puesto en marcha por el ‘Colegio oficial de Tapatólogos de la provincia de Cádiz’, ideado por el blog “Cosas de comé” y su director Pepe Monforte.

Para esta ocasión, el restaurante sanluqueño Los Corrales realizó una tortilla de patatas con 360 huevos, patatas, chorizo, cebolla y pimientos verdes y rojos. La misma estuvo cocinándose alrededor de tres horas a fuego lento por el cocinero y propietario del restaurante Manuel Rangel, quien estuvo acompañado en esta labor por Paco San Nicolás y Rafael Campos.

A la cita acudieron numerosos representantes de los municipios por donde pasa esta peculiar ruta de la tortilla, así como la Coral gastronómica de la provincia de Cádiz. La ‘licenciatura en tortillología’ la finalizarán las personas que pasen por los 15 establecimientos repartidos en diferentes municipios de la provincia, cuya especialidad es la tortilla de patatas.

En el turno de intervenciones tomó la palabra el delegado provincial de Turismo, Manuel González Piñero, quien al igual que hiciera el delegado municipal del ramo, Antonio Reyes, agradeció dicha iniciativa para dar a conocer las bondades gastronómicas de la provincia y, en este caso, del municipio sanluqueño.

Monforte, que se refirió a Sanlúcar como la “catedral del tapeo en la provincia”, agradeció la colaboración de las diversas instituciones presentes, así como la participación de los ‘tortillandos y tortillandas’ en este curso. Del mismo modo agradeció también la presencia de Almudena de la Maza, representante del Fino Pavón, de Bodegas Caballero de El Puerto de Santa María, patrocinadores de la iniciativa y del presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN