Así lo anunció ayer el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, en una rueda de prensa tras la información aparecida el pasado domingo en el diario El Mundo, según la cual Gas Natural ha logrado nuevos permisos del Gobierno para incrementar sus explotaciones en Doñana.
Según Sanz, “hace tiempo que la gestión en torno al parque tiene demasiados interrogantes”, entre ellos, la situación de Felipe González como presidente del Consejo de Participación, por lo que ha presentado una iniciativa para pedir explicaciones sobre esa situación y sobre la posible incompatibilidad que pueda existir “con intereses empresariales que le vinculan”.
Tras advertir de que esta situación no es “adecuada” si se tiene en cuenta que “chocan intereses”, el dirigente popular aclaró que cualquiera puede tener relación con empresas “pero no que tengan que ver con las decisiones que tienes que tomar, autorizar o amparar”, en alusión a Felipe González.
Respecto a que la Junta y el Gobierno vayan a presentar esta semana un programa para el lince ibérico, Sanz advirtió que que lo que hay que saber es “priorizar”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es