Se trata de la primera muestra de esculturas del autor. En total expone 12 obras, realizadas con conchas que ha ido recolectando este invierno de la playa y, posteriormente, seleccionando y dividiendo por colores y tamaños. El resultado de esta labor se plasma en esculturas de unos 30-40 centímetros, “a modo de fósiles marino o con forma de caracola”, tal y como detalla el artista.
'Pope', nacido en Cartaya pero “puntaumbrieño de corazón”, según argumenta, lleva en la localidad costera desde los años 80, después de pasar por Brasil y estudiar ingeniería. “Artista de familia”, así se define, lleva más de 30 exposiciones de pintura a sus espaldas, entre individuales y colectivas, y ha sido elegido en varias ocasiones para representar carteles de festejos de Punta Umbría.
Además de la escultura y la pintura, Pope encuentra en las artes plásticas diversos medios de expresión, que plasma en trabajos locales entre los que destacan las cabalgatas de Reyes Magos y Carnaval, así como la decoración de las ferias gastronómicas.
La nueva obra escultórica de Carrión Bayo sorprendió gratamente ayer viernes, en su inauguración, por lo novedoso de su propuesta, especialmente a los muchos seguidores de su trayectoria, entre los que se encontraban el grupo de gobierno municipal, que acudiò a respaldar la muestra.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es