La concejal de Izquierda Unida Blanca Marzán destaca que “después de transcurrir seis meses desde la apertura del parking, y muchos más desde que se ofertaron 200 plazas para residentes, estas no se han cubierto en gran parte”. Marzán critica la gestión de la empresa Emiso con respecto a las plazas ofertadas para residentes. En palabras de la edil, “ha supuesto un gran fracaso, ya que no ha respondido a las expectativas porque una gran parte de los interesados que se inscribieron en un principio rechazaron posteriormente optar a dichas plazas a raíz de las condiciones económicas que platearon desde la empresa para acceder a la concesión de las plazas”.
A juicio de la edil, “el precio de esta concesión era demasiado elevado y con un sistema de pago inasumible para muchos residentes, ya que al precio inicialmente establecido había que sumar una importante cantidad derivada de distintas operaciones para conseguir la concesión”.
Marzán señala que “este fracaso ya se anunció por parte de la asociación de vecinos que intentó negociar otras formas de acceder a la concesión siendo rechazadas por la empresa de forma rotunda, por tanto no ha sido posible que hayan podido optar por la concesión, por cara, en una zona de la ciudad donde el aparcamiento en superficie no sobra precisamente, además de que el Ayuntamiento sigue poniendo obstáculos como la absurda zona azul de la Alameda”.
La concejal asegura que “normalmente la segunda planta del aparcamiento se encuentra vacía, prácticamente sin uso, por lo que la empresas podía hacer un esfuerzo y realizar una nueva oferta más accesible para los residentes de la zona de El Mentidero para obtener la concesión, porque creemos que hubiera sido más rentable concesionar las plazas por una cantidad más económica que mantener los precios actuales y colocar solo 20 o 30 plazas”.
Desde IU “pedimos más sensibilidad a Emiso, empresa participada por una municipal, para con los residentes para que tengan facilidad de optar a las plazas y así cumplir la promesa reiterada” de que el aparcamiento era para residentes”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es