Andalucía

El juicio del ?Malaya? vuelve con un bloque de blanqueo y obras de arte

Las sesiones se reanudan este lunes con nueve procesados.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El juicio sobre el caso Malaya, la operación contra la mayor trama de corrupción conocida en un ayuntamiento español y destapada en el de Marbella, se reanudará este lunes en Málaga con un nuevo bloque sobre blanqueo de capitales relacionado con obras de arte.

Fuentes judiciales informaron de que este bloque alcanza a nueve procesados, entre ellos el exasesor de Urbanismo del consistorio marbellí y presunto cerebro de la trama descubierta, Juan Antonio Roca, y se prevé que el desarrollo de las sesiones sobre este apartado se prolongue durante un mes aproximadamente.

Ya en octubre previsiblemente se abordará el siguiente bloque en el que comparecerán políticos y empresarios, según las fuentes.

Junto a Roca están incluidos como procesados para el apartado que arranca el lunes, su esposa, María Rosa Jimeno, y su hija, María Roca.

La relación de procesados del bloque se completa con Jean Leopold Alfred Fournets, Héctor Alberto Pedronzo, Sabino Falconieri, Pedro Peña, Antonio Jimeno y Karin Marika Mattson.

Sobre este juicio, el presidente de la Audiencia Provincial de Málaga, Francisco Javier Arroyo Fiestas, aseguró tras los primeros siete meses de desarrollo que se hacía “insostenible” desde el punto de vista organizativo. Explicó que pensaban que la vista se terminaría a finales de 2011, pero se estaba prolongando y su ritmo era “mucho más lento”.

El juicio arrancó el 27 de septiembre del año 2010 con las cuestiones previas y, después de que el tribunal las desestimase todas, se reanudó el pasado 13 de diciembre con la fase de declaraciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN