Los denunciantes se quejan de que no se hacen contratos siguiendo el orden de la bolsa de trabajo desde hace unos meses, sino que éstos se hacen siguiendo instrucciones arbitrarias de la delegada de Jédula.
IU considera que el hecho es “muy grave, ya que la opción que ha tomado la concejala de Ai-Pro es sustituir una bolsa de trabajo, que podría ser mejorable, por el enchufismo puro y duro, máxime teniendo en cuenta que en este caso se afecta a un colectivo, las personas discapacitadas, que tienen el derecho de reserva de puestos de trabajo en la administración pública, y que en su mayoría son personas que aun teniendo reconocida la discapacidad, no cobran nada de pensión”. Por parte de IU se ha solicitado una reunión con la delegada para tratar el asunto y plantearle que la bolsa de trabajo vuelva a funcionar y que se mejore el mecanismo de su funcionamiento si hace falta. Si ello no se consigue, “IU seguirá defendiendo a este colectivo mediante las acciones que se consideren oportunas”.
En la misma reunión, se denunció que la bolsa de trabajo general para Jédula también había sido eliminada por parte de la Delegación, y que las contrataciones se estaban haciendo “mediante órdenes directas de la delegada sin seguir criterios objetivos para el acceso al empleo público”, e incluso se denunció que Macías estaba contratando a sus familiares directos en el Ayuntamiento. IU pide de nuevo a la delegada una rectificación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es