En una entrevista con Europa Press, Arenas manifestó que el Estatuto se merece “un debate a fondo coincidiendo con la fecha de su aprobación en referéndum”, algo que su partido planteará en la Cámara autonómica.
En su opinión, es necesario que los partidos andaluces y el Gobierno hagan un balance del nivel de cumplimiento del Estatuto “porque parece que hasta ahora el texto ha sido papel muerto”, como se pone de manifiesto con asuntos como la deuda histórica, al incumplirse por parte del Ejecutivo central y la Junta los plazos para la cuantificación de la misma marcados en la Disposición Adicional Segunda, según apuntó.
De otro lado, confió en que, de cara al nuevo año, el PSOE abandone su estrategia del “insulto y la descalificación” que ha llevado al Parlamento andaluz porque con ella sólo está contribuyendo a “enrarecer” el clima político en Andalucía.
Para Arenas, sin duda, el Parlamento ha cobrado “mucho vigor y está más vivo” gracias a la labor de oposición del PP, que claramente ha llevado el “liderazgo en estos primeros meses de la actual legislatura”. Indicó que si bien se han vivido tensos debates, lo más “preocupante” son las “descalificaciones personales” del PSOE, que, por supuesto, “sobran”.
“El PSOE ha perdido todos los debates en los argumentos y sólo los ha ganado en el insulto y en recordar todos los días que ha ganado las últimas elecciones autonómicas”, señaló Arenas, para quien es “bastante poco democrático pensar que por ganar unos comicios, se tiene derecho a hacer todo lo que uno quiera, incluso a insultar a los demás”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es