Cádiz

Aumentan en Europa las enfermedades que las garrapatas transmiten

Las enfermedades que las garrapatas transmiten al hombre han aumentado en los últimos veinte años un 300% en el continente europeo a causa del cambio.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Las enfermedades que las garrapatas transmiten al hombre han aumentado en los últimos veinte años un 300% en el continente europeo a causa del cambio climático.

Así se ha constatado en el VII Congreso Internacional de Garrapatas y patógenos transmitidos, que se centrará hasta el próximo 2 de septiembre en la epidemiología, las nuevas técnicas en investigación médica y la gran expansión de estos parásitos a causa del cambio climático.

Los organizadores quieren que este congreso sirva para reflexionar sobre el impacto que los fenómenos meteorológicos están teniendo en la propagación de las garrapatas en todo el mundo.

Con el cambio climático las temperaturas durante el otoño e invierno han aumentado, causa que ha favorecido la supervivencia de estos parásitos.

Pero las garrapatas no solo se han extendido en latitud sino también en altitud, ya que para encontrar temperaturas normales para estas estaciones cada vez hay que subir más alto, “a partir de los 1.000 metros de altitud ya es muy difícil encontrarse con estos parásitos”, ha señalado el profesor de la Universidad de Zaragoza Agustín Estrada-Peña.

Las vacunaciones en animales son muy importantes, y ejemplo de ello es la que se les realiza a las vacas en los países tropicales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN