El Xerez cerró la contratación de Campano y espera un último fichaje

El jugador sevillano ha firmado por una temporada y será presentado hoy

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Alejandro Campano se convirtió ayer en el séptimo fichaje del Xerez para la temporada que ya está en curso. El jugador sevillano estaba libre y entrenándose con el equipo azulino desde la pasada semana. Su incorporación era un secreto a voces. Era cuestión de darle forma, de tener el ok de los administradores y de cerrar el trámite burocrático, algo más complicado en su caso al ser su último equipo, el Vaslui rumano, un conjunto extranjero.
Pero en la tarde de ayer se cerró el papeleo tras las gestiones de última hora. El futbolista pasó el pertinente reconocimiento médico, cita fija antes de cada fichaje, y será presentado ante los medios de comunicación -con acceso para todos y sin tener que pagar ningún canon especial- tras el entrenamiento matinal de los hombres de Juan Merino.

Campano llega para reforzar el lateral derecho, aunque también puede jugar de interior e incluso ha actuado alguna vez a lo largo de su carrera en el centro del campo. Tiene 32 años (cumplirá 33 en diciembre) y posee una amplia trayectoria deportiva. Tras formarse en las categorías inferiores del Sevilla y jugar en el Dos Hermanas, Campano desembarcó en Mallorca. Con el conjunto bermellón firmó grandes actuaciones, llegando a participar en la Copa de Europa y en la extinta Copa de la Uefa. Tras su paso por el conjunto bermellón, el sevillano firmó en el año 2006 por el Nástic de Tarragona, conjunto en el que estuvo cuatro años hasta probar fortuna en el fútbol rumano de la mano de López Caro. Con el Xerez ha firmado por una temporada.

El de Campano parece que no será el último fichaje de los azulinos. El plazo termina mañana. Se había especulado con la opción de fichar a un guardameta. Toño Ramírez, de la Real, era la opción que más le gustaba a Viqueira, pero el conjunto vasco quiere que su portero tenga minutos, algo que no le puede asegurar el Xerez, que de momento tiene a Chema como titular. Al complicarse la opción de Toño, Viqueira puso la vista en otra posibilidad, reforzar el centro del campo con un jugador de corte ofensivo, creativo, del estilo Héctor Font, que fue precisamente el último fichaje que realizó el Xerez el curso pasado.

La llegada de este último fichaje se haría gracias al reajuste presupuestario de algunas parcelas. No se quiere tocar el presupuesto de la plantilla y por eso habrá que cuadrar números por otro lado para el último esfuerzo que va a realizar el club en materia de incorporaciones. Viqueira no quería avanzar ayer nada sobre el medio en cuestión. “No sabemos si llegará o no. Es complicado”. De fichar por el Xerez lo hará con un contrato de larga duración (tres o cuatro temporadas). El futbolista en cuestión llegaría libre y está bajo el perfil de jugador joven y de proyección. El Xerez espera que no se le adelante ningún equipo. En cuanto a la salida de Capdevila, todo parece frenado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN