IU califica de ?traje a medida? la selección de la estructura de mando

Sindicatos como CCOO han solicitado un informe a su gabinete jurídico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • García-Pelayo y Saldaña. -
El proceso elegido por el Gobierno local del Partido Popular para realizar hasta 20 “nombramientos provisionales” con el fin crear una estructura de mando hasta la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) sigue suscitando críticas.
En esta ocasión, es el portavoz de Izquierda Unida, Joaquín Del Valle quien dice que “da la imprsión de que se trata de trajes a medida”. Para el concejal jerezano, “vista las convocatorias que se hacen, se ve que todo esto no tiene mucho sentido, pues para determinados puestos te piden experiencia y para otros no”.
Del Valle destaca que la situación recuerda, como ya apuntó Pedro Pacheco (Foro Ciudadano) hace unos días, a “lo que hizo el PSOE, cuando se anuló por estar fuera de la RPT”. En este sentido, el portavoz de IU reeña que “la otra vez también se destacó la provisionalidad, y nos encontramos con gente que ponían a hacer funciones para las que no tenían nombramiento”.
La única diferencia entre la decisión tumbada por la Junta que en su día hizo el Gobierno de Pilar Sánchez (PSOE) y la que ahora ha tomado el de Mª José García-Pelayo (PP) es que “en este caso han aprovechado algunos nombramientos anteriores, realizados en la etapa del PSOE y antes para no engordar en exceso” el tema.
El edil recuerda que pese a que se ha dicho que la Relación de Puestos de Trabajo estará lista el 25 de octubre, “realmente no se sabe nada, ya que primero dijeron que iban a hacerla los técnicos, luego que una empresa externa, que imagino será la misma empresa que lo empezó”.

sindicatos
Los sindicatos municipales también han manifestados sus dudas ante los nombramientos de cargos directivos que ha realizado el actual Gobierno local. La razón es que tienen dudas sobre si cumplen con la legalidad.
José García, del sindicato CGT, manifestó ayer que confía en que se hayan cumplido con los requisitos que establece la legislación, y subrayó que se trata de cuestión jurídica.
Desde Comisiones Obreras, Juan Manuel Sánchez Padilla, destacó que su organización ha solicitado un informe a la asesoría jurídica del sindicato ante las sospechas de posibles irregularidades en la tramitación de los procesos. Además, los méritos exigidos en las convocatorias para algunos puestos también contribuye a arrojar dudas.
Por su parte, UGT ha denunciado que pese a haber solicitado información sobre este asunto a la Delegación municipal de Personal no han recibido respuesta. Alfonso Cárdenas ve extraño que si la Relación de Puestos de Trabajo se va a tener para octubre no se haya esperado a contar con este documento antes de realizar estos nombramientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN