Rescatado del Guadalquivir tras saltar ebrio desde la presa de Alcalá del Río

Publicado: 29/08/2011
El rescatado, que no ha sufrido heridas, afirmó horas más tarde que no recordaba nada
Tres agentes de la Guardia Civil han rescatado a un hombre que estaba ebrio y que se tiró al río Guadalquivir desde la presa de Alcalá del Río (Sevilla), donde hay habituales corrientes de agua.

El hombre rescatado, de 48 años y vecino de Alcalá del Río, se lanzó al río sobre las doce de la noche de ayer y fue localizado por dos agentes de la Guardia Civil que estaban libres de servicio y que escucharon el ruido de una sirena de un vehículo que fue alertado del suceso, ha informado a Efe un portavoz del instituto armado.

Los agentes localizaron con una linterna al hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, y uno de ellos se lanzó al agua para rescatarlo.

Ante la oposición del hombre, que hirió levemente a un guardia, otros dos agentes se tiraron al río para ayudar a su compañero, y entre los tres lograron sacarlo.

El rescatado, que no ha sufrido heridas, afirmó horas más tarde que no recordaba nada de lo ocurrido debido al estado de embriaguez que tenía, ha precisado el portavoz de la Guardia Civil.

© Copyright 2024 Andalucía Información