Este espectáculo, a pesar de que se ha recortado un día con respecto al año pasado, ha obtenido mejores cuentas que en el ejercicio anterior y ha sumado un taquillaje de unos 43.000 euros en el total de todos los días. “Cifras que avalan esta experiencia y la consolidan dentro de la agenda cultural del verano gaditano”, comenta Villanueva que matiza que “todo esto va en favor de las agrupaciones, porque todas cobran lo mismo haya quedado en el puesto que sea en el COAC y se reparten por igual los beneficios”.
En todos los días se ha registrado una media de 720 personas, aunque el martes que coincidía en la misma semana con el Trofeo Carranza, las entradas se dispararon a más de 900. “Es curioso como en este año casi el 65% de la gente de fuera era de Andalucía, no había tanta gente del norte como en otras ocasiones”, según el presidente de Autores que añade que “mucha gente de Cádiz está viniendo también a Los Martes porque se pasan unas noches maravillosas, con el buen hacer de las agrupaciones”.
Miguel Villanueva comenta que “todo se puede mejorar y en ello estamos, pero creo que hemos dado con la fórmula perfecta para que esto salga rentable y todos estemos contentos”.
Durante todas las noches se ha confeccionado un cartel “equilibrado” con agrupaciones de nivel, con grupos de semifinalistas y finalistas y “la gente ha podido disfrutar del mejor carnaval en un lugar idílico”.
La Asociación de Autores se encarga de la parte de la promoción del evento y la taquillera y también tienen la labor de coordinar el registro en Sociedad de Autores para que “todos ganen lo mismo y nadie se vea aproveche”.
Lo que sí ha dejado claro el presidente de Autores es que “esto no tiene nada que ver con el carnaval de verano, que es un invento que yo no comparto, puesto que el carnaval tiene su fecha, otra cosa son eventos controlados, pero no eso”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es