Tras la disputa de la Liga ‘Ciudad de Cádiz’ y del Trofeo ‘Ramón de Carranza’, esta competición, sirvió como clausura para un intenso verano en la arena de la citada playa capitalina.
Cabe destacar que fue un torneo a la antigua usanza, utilizando el 'fly' en todas sus versiones (simple, doble o del portero), en detrimento del giro que fue puntuado con tan solo un punto.
El equipo barbateño ‘Ricardo compro oro’, participó en el torneo, proclamándose subcampeón, tras perder en la gran final, ante el ‘Zonabalonmano.com’.
Los barbateños, estuvieron muy cerca, de lograr el título y en el partido definitivo, tomaron ventaja, tras imponerse en el primer set (17-13).
Pero el conjunto capitalino, reaccionó bien, apuntándose el segundo set, de forma ajustada, por 15-14, dando paso a los lanzamientos de uno contra el portero o ‘shoot out’, para dictaminar el campeón.
En la ‘muerte súbita’ del balonmano playa, estuvo más acertado el ‘Zonabalonmano.com’, que acabó levantando, por primera vez, en su historia, el trofeo de campeón, imponiéndose por cuatro a uno.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es