La Flampa valora como positivo el primer trimestre escolar

El colegio La Gaviota ya tiene nueva directora en sustitución de Martín Tijera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Flampa tiene que esperar a que se reúnan los consejos escolares a la vuelta de las vacaciones de Navidad para poder hacer una valoración exhaustiva del primer trimestre educativo en la ciudad, pero con todo, una primera valoración de la vicepresidenta, Milagros Cobos, indica que ha sido por regla general bastante positivo.
Las bajas en el cuadro del profesorado, que es lo que más temen los padres, han sido mínimas. Como bien asegura, tan sólo se han dado más en el IES Mar de Cádiz, y con todo, “no se han notado porque se han cubierto enseguida, como ha ocurrido en otros centros”. En Primaria en cambio “se sustituye con los propios profesores de apoyo, aunque no estemos de acuerdo, pero por lo menos los alumnos no se quedan sin dar clase”. Cobos de todas formas pone el acento en los dos trimestres siguientes, que sí pueden ser más problemáticos, debido a que “no habrá dinero para cubrir las bajas existentes, que siempre se dan”.

La gaviota
En cuanto al incidente más llamativo de este trimestre, el problema acaecido en el centro público La Gaviota, con la dimisión del director, Martín Tijera, “ya está resuelto. Han nombrado a una directora nueva que está llevando el centro con mucha disciplina”. Pero aún quedan obras pendientes. Por empezar, la del patio del IES Las Banderas, aunque al parecer la Delegación Provincial de Educación está por la labor de llevar a cabo los trabajos necesarios para adecentar el patio, y por otro lado, continúa la perteneciente al IES Pedro Muñoz Seca.
Pendiente queda por otro lado, “que se aprueben los Presupuestos Municipales, ya que de ellos dependen muchas de las actividades que nosotros realizamos”. Entre ellas, la Oferta Educativa Municipal se ha visto algo perjudicada, como indica Cobos, estando aún en ascuas un taller de teatro ya tradicional. “Varios institutos han recogido firmas incluso para que se lleve a cabo, porque es todo un clásico. Además, incluso barajamos que se pudiera hacer en cualquier instituto, pero es una decisión que está estudiando la concejalía y deberán contestarnos”.
Por otro lado, “estamos pendientes de las obras de la Casa de la Cultura, donde tenemos nuestra sede, para que se pueda poner en marcha la Escuela de Idiomas”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN