Vacas ha detallado que en los días que dure el ERTE los desempleados cobrarán el 70 por ciento de su nómina actual.
La cadena de electrodomésticos Urende, con sede en Córdoba, cerrará los dice centros afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) aprobado recientemente a principios de septiembre, una medida que afectará a 390 trabajadores.
El secretario general de la Federación de Comercio de UGT Córdoba, Antonio Vacas, ha asegurado hoy a Efe que esas son las fechas que se barajan para que los centros cierren sus puertas durante 60 días, según recoge el ERTE que fue aprobado ayer por la Dirección General del Ministerio de Trabajo
Los establecimientos afectados son los de Burgos, Valladolid, Castellón, los tres de Valencia, dos en Extremadura, dos de Sevilla, uno en Lucena (Córdoba) y uno en Marbella, mientras que también cierran las pequeñas tiendas que la cadena tiene distribuidas en algunas ciudades y se reduce la infraestructura logística.
Por lo tanto, los almacenes Urende que seguirán abiertos al público son los de Córdoba, Tomares (Sevilla), Málaga, Jaén, Granada, Huelva, Almería, Vícar (Almería), Jerez de la Frontera (Cádiz) y Ciudad Real.
Vacas ha detallado que en los días que dure el ERTE los desempleados cobrarán el 70 por ciento de su nómina actual mientras que el material de las tiendas cerradas será distribuido en las diez restantes.
El representante sindical espera que Urende, filial del Grupo Sánchez Ramade, mejore su situación económica en ese tiempo para evitar un posterior expediente de regulación de empleo.
No obstante, ha avanzado que, si se llegase a un ERE, desde UGT intentarán que afecte a menos de 390 trabajadores.
Vacas se ha mostrado satisfecho por el ERTE alcanzado, al mejorar las intenciones iniciales de la compañía que pasaban por 450 desempleados (65% de la plantilla), y ha pedido que los trabajadores no afectados por el expediente se queden "en sus plenas garantías y derechos".