Desde el distrito sanitario se ha enviado una carta a todas las mujeres susceptibles de realizarse esta prueba para que acudan a este dispositivo. En una primera fase, hasta el 9 de septiembre, la unidad estará situada al lado del centro de salud de Pinillo Chico, para después, con el fin de facilitar la accesibilidad de las mujeres con domicilio en el centro, trasladarse al centro de Puerto Sur. Aquí permanecerá hasta la finalización del programa.
La unidad móvil cuenta con una auxiliar administrativa y dos técnicos de radiología que atienden de manera individualizada a las mujeres del programa, evitándoles desplazamientos al hospital.
La exploración radiológica consiste en la realización de dos imágenes por mama, que posteriormente serán interpretadas por dos radiólogos del hospital de Puerto Real. Las mujeres recibirán por correo el resultado de las pruebas. Si tras el estudio de las placas no se ha detectado ningún problema, se les informa de que volverán a ser citadas en dos años. Por su parte, las mujeres a las que haya que realizar un estudio más completo recibirán una cita para acudir a su hospital.
El objetivo del programa es que el 100% de las andaluzas de entre 50 y 69 años se realicen una mamografía cada dos años, edades claves.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es