Actualizado: 17:37 CET
Jueves, 20/06/2019

Los cruceristas estarán mejor informados a partir de ahora

El 'Queen Victoria' llegará hoy al puerto de Cádiz con más de 2.000 pasajeros a bordo

  • Queen Victoria
Con el objetivo de seguir fomentando el turismo en la ciudad y continuar mejorando la atención a los visitantes, la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz va a poner en marcha hoy un nuevo servicio a pie de calle que ofrecerá a las personas que visitan la ciudad una mayor y mejor información turística.

Este nuevo servicio comenzará tras realizar el ya consolidado Hospitality que atenderá la llegada al puerto de Cádiz del crucero Queen Victoria. Así, dos informadores turísticos ofrecerán información de 9 a 11 de la mañana a bordo de este crucero, que traerá a Cádiz a unos 2.000 pasajeros de nacionalidad mayoritariamente inglesa.Posteriormente, los guías turísticos recorrerán las calles de la ciudad con más afluencia de turistas prestando un servicio itinerante a pie de calle, entre las 11.30 y las 14.30 horas.

Los guías de la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz facilitarán planos de la ciudad e información cultural y de ocio, al tiempo que resolverán cuantas dudas les presenten los visitantes. Para esta nueva labor, los guías turísticos vestirán un nuevo uniforme, fácilmente distinguible, que ayudará al turista a reconocer este servicio de información.


Según el teniente de alcaldesa delegado de Turismo, Bruno García, se trata de “una nueva iniciativa puesta en marcha por la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento con el objetivo de seguir apoyando al sector turístico como uno de los principales motores económicos de la ciudad”. Así, el objetivo del Consistorio es repetir esta innovadora actuación a lo largo del año y en aquellas acciones que se estime necesario reforzar la información en las calles del centro.Un servicio que reforzará la labor asistencial de los cuatro puntos de información turística que la Delegación de Turismo mantiene abiertos en distintas zonas de la ciudad. Así, destaca el hecho de que uno de ellos, el Centro de Recepción de Turistas situado en el paseo de Canalejas registró su número más alto de visitantes el pasado 9 de agosto cuando sus profesionales atendieron a 2.199 turistas.

Cabe recordar que en estas oficinas de información turística del Ayuntamiento se presta un servicio de información y atención al turista conforme a los procedimientos de calidad de la Norma 187003:2008 que establece el Instituto para la Calidad Turística Española.En opinión de Bruno García, se trata de “una labor de suma importancia para la dinamización turística de la ciudad, ya que no sólo facilitan planos y folletos, sino que resuelven cuantas dudas tienen los visitantes en todos los aspectos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Desarticulan un clan que se dedicaba a la venta de estupefacientes
chevron_right
Polémica entre PP y PSOE por la renovación de la FAMP