Los agentes detuvieron a 14 personas de una misma familia de Dos Hermanas, Sevilla.
La policía nacional ha detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a catorce personas de un mismo clan familiar, que se dedicaba a la venta de droga, tanto en pequeñas dosis a consumidores como al por mayor a otros traficantes.
Los registros domiciliarios realizados en cuatro viviendas permitieron incautar 9.500 gramos de hachís troceado en distintos tamaños para su venta, 35 gramos de cocaína, 145 gramos de sustancia de corte, 26.000 euros en efectivo, dos armas de fuego y tres vehículos de alta gama, ha informado la policía en un comunicado.
La operación culminó el pasado 17 de agosto, cuando agentes de la policía detuvieron a las catorce personas, con edades comprendidas entre los 17 y los 64 años.
Los detenidos pertenecían a un activo y antiguo clan familiar localizado en barrios conflictivos de Dos Hermanas, donde tenían instalados varios puntos de venta de cocaína y hachís.
Los funcionarios, tras meses de investigación, pudieron constatar la existencia de la actividad ilícita de venta de droga en varios domicilios pertenecientes a distintos miembros de este clan familiar.
La actividad comercial había aumentado en los últimos meses como consecuencia de la desarticulación, por parte de los agentes policiales, de otras organizaciones dedicadas al tráfico de estupefaciente.
Una vez detectados los puntos de venta y el lugar donde guardaban las sustancias ilícitas, los agentes identificaron y detuvieron a los máximos responsables de la organización, todos ellos miembros de la misma familia y que participaban en distintas tareas relacionadas con el delito.
Los agentes registraron cuatro viviendas en las zonas de la Barriada de los Potros, Los Montecillos y la Avenida de España, donde se localizaron la droga, las armas y el dinero.